viernes, 3 de septiembre de 2010

JÚPITER EN ASPECTO CON LOS OTROS PLANETAS - en you tube -

JÚPITER EN ASPECTO CON LOS OTROS PLANETAS
en you tube, aqui

Júpiter en conjunción, paralelo, sextil o trígono con el Sol. La conjunción da una tendencia a la apoplejía especialmente si ocurre en Aries; pero con tal excepción se puede decir que estas configuraciones son un indicio de buena salud, de riqueza y de felicidad. Da a la persona una abundancia de vitalidad que es una muralla contra severas manifestaciones de enfermedad y aun cuando las influencias planetarias desfavorables logran adueñarse de su resistencia, el restablecimiento será tan rápido que parecerá milagroso. Esta disposición de salud tan excelente es casi inexpugnable debido a que está unida con una disposición de optimismo y jovialidad, y esta última característica hace que los poseedores afortunados de tal aspecto sean queridos por todos aquéllos con quienes se ponen en contacto.

Todas las personas están contentas de ver a aquéllos que muestran una sonrisa perpetua en su cara, pero éstos hacen más que “sonreír”: estos seres ganan generalmente la amistad que universalmente se les concede, por sus acciones de bondad, por sus palabras de simpatía, optimismo o esperanza, según la ocasión que se presente. Poseen la confianza de todas las personas debido a la razón de que nunca traicionan nuestras confidencias. Poseen inteligencia clara, buen juicio y habilidad ejecutiva, así que están bien capacitados para ayudar a los demás. Estas configuraciones favorecen también las posiciones económicas, de modo que pueden acumular riquezas; pero su procedencia nunca es mal habida, porque no se benefician con las pérdidas de los demás. Son religiosamente conservadores y pueden ser descriptos adecuadamente con el calificativo de “pilares de la sociedad”. Brillan especialmente en obras de gobierno. 

Júpiter en cuadratura u oposición con el Sol. Es nocivo para la salud debido a que da una tendencia a que se formen hábitos malignos. La persona es demasiado dada a las llamadas “cosas buenas de la vida” y todo lo sacrifica a sus propias comodidades; nunca hacen ejercicio, por lo que la circulación se hace perezosa, y como estas personas tienen tina sobreabundancia de sangre, esta pesadez de la circulación produce diferentes procesos anormales y desórdenes en el sistema; algunas veces un acceso de cólera eleva la presión de su sangre hasta tal punto que hace estallar algún vaso y termina la vida o deja a la persona que ha sufrido este percance totalmente impedida.

Estos aspectos dan una disposición y un carácter fanfarrón y un amor desordenado a figurar, todo lo cual induce a la extravagancia, tanto en el aspecto social como en los negocios, con el resultado de que la persona algunas veces se encuentra complicada en deudas, las cuales no puede pagar, y se ve así a un paso de la bancarrota. Un falso orgullo a menudo se opone a que estas personas trabajen honradamente para otros y, en consecuencia, prefieren hacer presa del público dedicándose a las carreras de caballos y otros juegos en los cuales encuentran siempre una oportunidad para engañar al público y obtener lo que ellos llaman una vida “fácil” hasta que caen en las redes de la ley. Los niños con estos aspectos deben ser especialmente educados para que dominen sus instintos y para que desde pequeños reconozcan el valor de la honradez. Estos aspectos los inclinan a despreciar y burlarse de la religión, pero quizás la memoria de una madre devota pueda ayudarles a permanecer en el sendero recto. 

Júpiter en paralelo, conjunción, sextil o trígono con Venus, es uno de los mejores signos para el éxito y para la buena fortuna en general. Favorecen la acumulación de la riqueza y el disfrute de todos los lujos de la vida. Es una indicación muy buena para contraer un matrimonio feliz y normal, así como para obtener prestigio social y el respeto de todos aquéllos con quienes la persona se pone en contacto. Da a la persona un carácter jovial y optimista, generoso y de gran corazón, haciéndole hospitalario en sumo grado e interesado en medidas filantrópicas activas; una mente liberal y tolerante hacia las riquezas de los demás, aún cuando difiera de ellas radicalmente; amante del placer, de los viajes, de las excursiones y capaz de disfrutar de la vida en toda su máxima extensión. Estos aspectos dan también talento para la música, especialmente si alguno de ambos planetas está en Piscis.

El nativo gusta de las cosas costosas y ultraconfortables; una casa elegante, libros valiosos, cuadros y otros refinamientos. 

Júpiter en cuadratura u oposición con Venus, da también los mismos gustos del lujo y de las comodidades que prestan los buenos aspectos, pero limita la habilidad de satisfacerlos y aunque tales personas hacen los esfuerzos máximos para presentar frente noble en el mundo son generalmente burladas y condenadas al ostracismo o la ignorancia. Su falta de habilidad para los negocios es a menudo responsable de los fracasos y de las bancarrotas que sufren y son muy propensas a sufrir tales pérdidas mediante la traición de los demás. El amor y el matrimonio son también fuentes de dolor para aquéllos en cuyo horóscopo Venus y Júpiter están afligidos. Están muy expuestos a verse chasqueados antes del matrimonio o bien el compañero puede ser infiel y puede huir del hogar. Estos aspectos producen una naturaleza amorosa propensa a tomarse libertades sin consideración a las leyes de la decencia y a la fidelidad de los votos matrimoniales. Hace a tales personas extremadamente indulgentes para sí propias y si ocurre en Piscis predispone a la bebida. 

Júpiter en conjunción, paralelo, sextil o trígono con Mercurio es una de las mejores posiciones de la vida, porque da una disposición alegre y optimista, con la habilidad de mirar siempre el buen aspecto de las cosas y elevar los espíritus en las horas de la adversidad. La mente es liberal, amplia y dispuesta a razonar correctamente y a formar un juicio digno de confianza por una deliberación cuidadosa. Estas personas nunca toman una decisión rápida; exigen que se les da tiempo para pensar sobre cualquier cosa que se les presente a su consideración, pero una vez que han alcanzado la conclusión se verá que la mantienen de forma incontrovertible. Estas personas tienen mucho éxito en leyes y en literatura y son muy respetadas por su honradez y sinceridad. Estos aspectos son especialmente afortunados para aquéllos que viajan por placer o por negocio, porque alcanzarán beneficios y goce por su manera de vivir emigratoria; estos aspectos les hacen

“saludables, ricos y sabios”, en mayor grado que la generalidad y amados por todas las personas por las vibraciones vitales que irradian sobre quien se acerca a ellos. 

Júpiter en cuadratura u oposición con Mercurio, da una disposición vacilante y versátil de modo que la persona no puede tomar una determinación cuando se le presenta más de un curso de acción, de aquí que las personas con estos aspectos a menudo pierden sus oportunidades debido a falta de discernimiento y falta de juicio y deben ser, por lo tanto, calificadas como fracasadas de la vida. Estas personas son propensas a los escándalos y a ser infamadas debido a las traiciones de sus consocios. Tampoco deben viajar, porque esto les trae pérdidas y disgustos. Deben ser también extremadamente cuidadosas en llegar a acuerdos o hacer contratos para llevar a cabo ciertas cosas en un tiempo determinado, porque probablemente se verán imposibilitadas para cumplir con los requisitos convenidos, y de esta manera resultan para ellas disgustos y pérdidas 

Júpiter en paralelo, conjunción, sextil o trígono con la Luna da una disposición optimista, noble y generosa. La honradez, la rectitud y la amistad de tales personas las hacen populares universalmente. Estos aspectos fortalecen tanto las facultades razonadoras como la constitución, dando una “mente robusta en un cuerpo fuerte” y de aquí que tengan un poderoso magnetismo personal, el cual puede ser usado con ventaja para la curación de los enfermos. Tienen ideales elevados y una imaginación muy fructífera, con el poder de adquirir riquezas, las cuales se aumentaran si se emplean en empresas filantrópicas, de las que estas personas son propensas a imaginar. Estos son de los mejores aspectos en la gama planetaria e indican un éxito general en la vida tanto física como espiritual. 

Júpiter en cuadratura o oposición con la Luna, perjudica las facultades razonadoras y trae a la persona disgustos por medio de litigios, falta de previsión, indecisión y cosas deshonestas. Las personas con estos aspectos están muy propensas a la ostentación y a la exhibición, son extravagantes más allá de sus medios y recursos, dispuestas a tomar oportunidades desesperadas de las coyunturas que permiten los juegos o la especulación para rehabilitar sus fortunas, estando destinadas a perder y a verse difamadas y algunas veces a llegar a la bancarrota por tales motivos. Estos aspectos son también malos para la salud, especialmente en el horóscopo de una mujer, indicando afecciones digestivas y del hígado. 

Júpiter sextil o trígono con Saturno da un carácter fuerte, con una mente profunda y filosófica y una disposición benévola, con un fuerte sentido de la justicia y de la honestidad. Todas las virtudes de Saturno y Júpiter están combinadas por este aspecto y las personas en cuyo horóscopo se encuentren ganarán en consecuencia honor y estimación en la comunidad en que viven. Se les tendrá en tal consideración que se confiará en ellos como pilares de la sociedad y ganarán una prosperidad comparable son el ambiente en que estén, colocados, porque estos aspectos dan un buen juicio financiero y la habilidad de afianzarse a la oportunidad cuando se presenta. Son benévolos, con profunda devoción hacia el deber, hacia la religión y hacia todos los buenos objetos de la vida. 

Júpiter en paralelo o conjunción con Saturno tiene la misma influencia benéfica que el sextil o trino, aunque no en tan gran medida, y si Júpiter es débil por signo o está de algún otro modo afligido, los aspectos serán de poca consideración, pero en tal caso los efectos sobre la circulación arterial serán obstructores, dando la tendencia a la arteriosclerosis igual que la oposición y cuadratura. 

Júpiter en cuadratura u oposición con Saturno proporciona una monte deficiente y vacilante, incapaz de tomar decisiones, siempre desconfiando de los demás, indolente e inclinada a nadar con la corriente, haciendo estas personas a menudo unos inválidos de la sociedad, teniendo que ser recluidas bien en casas de caridad o en prisiones, porque el carácter es francamente deshonesto. Estos aspectos dan también la tendencia a la arteriosclerosis.

Marte sextil o trígono con Júpiter. Es de la naturaleza de Júpiter el ser un tanto conservador y digno, pero cuando está combinado con el fuego de Marte da un entusiasmo y una habilidad para influir sobre los otros e imbuirles sus sentimientos. Hace al nativo de naturaleza noble, sincera, honesta y rectilínea.
Este aspecto es también bueno para la prosperidad económica de la persona, pues ambos, Marte y Júpiter, cuando están bien aspectados, dan una gran capacidad para ganar dinero y favorecen la acumulación de bienes. Júpiter es algo conservador con respecto a los gastos, Marte es demasiado liberal, pero cuando las tendencias marcianas y jupiterianas están combinadas por un buen aspecto el resultado es una naturaleza ideal y generosa, ni demasiado despilfarradora ni demasiado conservadora, es decir, poseen la habilidad de colocarse en un buen medio. Estas personas tienen mucha ingeniosidad y capacidad literarias, y en cualquier cosa que hagan ponen todo su corazón en ello, de aquí que tengan mucho éxito en los negocios, sean populares cu la sociedad y aficionados a los juegos y deportes al aire libre, Gustan también de los viajes y disfrutan muchos placeres en ellos. Marte rige la hemoglobina de la sangre, la cual es un factor importante para la salud y la vitalidad; por lo tanto, los buenos aspectos de Júpiter y Marte aumentan los corpúsculos rojos de la sangre, con el resultado de que las personas con este aspecto tienen una gran abundancia de salud, vitalidad, poder y resistencia física.
Marte paralelo o conjunción con Júpiter fortalece la constitución y aumenta la vitalidad lo mismo que los buenos aspectos. Indica también que la persona es capaz de ganar mucho dinero y emplearlo liberal y generosamente, pero las cualidades mentales son semejantes a aquéllas conferidas por los aspectos malos: deportista, fanfarrón, tramposo, falso, desconfiable, impulsivo en sus juicios y sin que se pueda confiar en ellos, y si la conjunción ocurre en uno de los signos ácueos, especialmente en Piscis, la persona será probablemente un borracho, aunque esto no es tan certero como con aspectos de cuadratura u oposición.
Marte en cuadratura u oposición con Júpiter es signo que señala al jugador, y si uno de los planetas está en un signo ácueo, especialmente en Piscis, será también un borracho, un falso, un deshonesto, con un carácter falto de dignidad y que siempre actuará por impulso. Con respecto a la salud vemos que estas personas sufren principalmente por afecciones de la sangre y del hígado, la circulación es pobre y la sangre es tan rica que existe el peligro de la apoplejía.
Urano sextil o trígono con Júpiter da una disposición amplia y humana con la tendencia de buscar en las artes y ciencias ocultas. Estos aspectos favorecen la asociación con órdenes secretas y prometen la prosperidad en la vida. Tales personas son honradas y sinceras, sociables, hospitalarias y propensas a beneficiarse grandemente a causa de amigos influyentes en cargos oficiales. Estas posiciones dan también una capacidad ejecutiva y proporcionan éxitos en relación con las instituciones de enseñanza.
Urano paralelo o conjunción con Júpiter da indicaciones semejantes a los buenos aspectos, pero la influencia no es tan realmente decisiva, especialmente si alguno de los planetas es débil por signo o está afligido por algún otro motivo. En tal caso se verá que las tendencias conferidas son mus parecidas a las de los aspectos adversos.
Urano en cuadratura u oposición con Júpiter da una naturaleza impulsiva, propensa a actuar de manera insospechada o turbulenta y con la exposición a sufrir pérdidas por especulaciones. Augura también litigios y una extravagancia impulsiva con muchos cambios de ocupación y de residencia, y la pérdida de amigos y de la reputación.
Neptuno sextil o trígono con Júpiter da una naturaleza inspirada y mística y éxito en una ocupación relacionada con órdenes ocultas; es decir, cuando el carácter está suficientemente desarrollado de modo que Neptuno pueda hacer sentir su influencia, porque entonces estas posiciones dan todo lo más noble y espiritual de la fortaleza de los planetas sin que sea un fenómeno raro para estas personas el que tengan experiencias ocultas. Durante las horas de sueño estas personas están perfectamente conscientes en los mundos invisibles.
Neptuno en paralelo o conjunción con Júpiter da una influencia semejante a la de los buenos aspectos cuando Neptuno y Júpiter no están afligidos, pero si están en un signo débil y aspectado con los otros planetas por cuadratura u oposición, entonces la influencia es semejante a la de los malos aspectos de Júpiter y Neptuno.
Neptuno en cuadratura u oposición con Júpiter indica falta de control de las emociones. La persona es sensitiva a las influencias psíquicas inferiores de la región fronteriza entre los mundos invisible y visible, pero que son de un tipo repulsivo y que inspiran miedo las influencias que se les manifiestan, de aquí que el nativo se vea expuesto a sufrir afecciones histéricas causadas por tales condiciones, tales como el trance involuntario y desórdenes semejantes que se alcanzan por el psiquismo negativo. Desde el punto de vista material este aspecto da el peligro de sufrir fraudes por medio de la especulación o de grandes compañías que manejan intereses predatorios, por lo cual debe evitarse el
relacionarse con ellas.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel

*
El Sol en conjunción, paralelo, sextil o trígono con Júpiter (véase página 91).
El Sol en cuadratura u oposición con Júpiter (véase página 91).
Venus en conjunción, paralelo, sextil o trígono con Júpiter (véase página 104). El nativo gusta de las cosas costosas y ultraconfortables; una casa elegante, libros valiosos, cuadros y otros refinamientos.
Venus en cuadratura u oposición con Júpiter (véase página 104).
Mercurio en conjunción, paralelo, sextil o trígono con Júpiter(véase página 116).
Mercurio en cuadratura u oposición con Júpiter (véase página 116).
La Luna en paralelo, conjunción, sextil o trígono con Júpiter(véase página 127).
La Luna en cuadratura u oposición con Júpiter (véase página 128).
Saturno sextil o trígono con Júpiter (véase página 140).
Saturno en conjunción o paralelo con Júpiter (véase página 141).
Saturno en cuadratura u oposición con Júpiter (véase página 141).

*

1 comentario:

  1. Sugerencia: cambiar el color de fondo y el de las letras ya que es difícil leer. El gris es muy fuerte, el azul es muy claro y las letras muy pequeñas... Gracias por la información

    ResponderEliminar