Todas las personas están contentas de ver a aquéllos que muestran una sonrisa perpetua en su cara, pero éstos hacen más que “sonreír”: estos seres ganan generalmente la amistad que universalmente se les concede, por sus acciones de bondad, por sus palabras de simpatía, optimismo o esperanza, según la ocasión que se presente. Poseen la confianza de todas las personas debido a la razón de que nunca traicionan nuestras confidencias. Poseen inteligencia clara, buen juicio y habilidad ejecutiva, así que están bien capacitados para ayudar a los demás. Estas configuraciones favorecen también las posiciones económicas, de modo que pueden acumular riquezas; pero su procedencia nunca es mal habida, porque no se benefician con las pérdidas de los demás. Son religiosamente conservadores y pueden ser descriptos adecuadamente con el calificativo de “pilares de la sociedad”. Brillan especialmente en obras de gobierno.
Júpiter en cuadratura u oposición con el Sol. Es nocivo para
la salud debido a que da una tendencia a que se formen hábitos malignos. La
persona es demasiado dada a las llamadas “cosas buenas de la vida” y todo lo
sacrifica a sus propias comodidades; nunca hacen ejercicio, por lo que la
circulación se hace perezosa, y como estas personas tienen tina sobreabundancia
de sangre, esta pesadez de la circulación produce diferentes procesos anormales
y desórdenes en el sistema; algunas veces un acceso de cólera eleva la presión
de su sangre hasta tal punto que hace estallar algún vaso y termina la vida o
deja a la persona que ha sufrido este percance totalmente impedida.
Estos aspectos dan una disposición y un carácter fanfarrón y un amor desordenado a figurar, todo lo cual induce a la extravagancia, tanto en el aspecto social como en los negocios, con el resultado de que la persona algunas veces se encuentra complicada en deudas, las cuales no puede pagar, y se ve así a un paso de la bancarrota. Un falso orgullo a menudo se opone a que estas personas trabajen honradamente para otros y, en consecuencia, prefieren hacer presa del público dedicándose a las carreras de caballos y otros juegos en los cuales encuentran siempre una oportunidad para engañar al público y obtener lo que ellos llaman una vida “fácil” hasta que caen en las redes de la ley. Los niños con estos aspectos deben ser especialmente educados para que dominen sus instintos y para que desde pequeños reconozcan el valor de la honradez. Estos aspectos los inclinan a despreciar y burlarse de la religión, pero quizás la memoria de una madre devota pueda ayudarles a permanecer en el sendero recto.
Júpiter en paralelo, conjunción, sextil o trígono con Venus, es uno de los mejores signos para el éxito y para la buena fortuna en general. Favorecen la acumulación de la riqueza y el disfrute de todos los lujos de la vida. Es una indicación muy buena para contraer un matrimonio feliz y normal, así como para obtener prestigio social y el respeto de todos aquéllos con quienes la persona se pone en contacto. Da a la persona un carácter jovial y optimista, generoso y de gran corazón, haciéndole hospitalario en sumo grado e interesado en medidas filantrópicas activas; una mente liberal y tolerante hacia las riquezas de los demás, aún cuando difiera de ellas radicalmente; amante del placer, de los viajes, de las excursiones y capaz de disfrutar de la vida en toda su máxima extensión. Estos aspectos dan también talento para la música, especialmente si alguno de ambos planetas está en Piscis.
El nativo gusta de las cosas costosas y ultraconfortables; una casa elegante, libros valiosos, cuadros y otros refinamientos.
Júpiter en cuadratura u oposición con Venus, da también los mismos gustos del lujo y de las comodidades que prestan los buenos aspectos, pero limita la habilidad de satisfacerlos y aunque tales personas hacen los esfuerzos máximos para presentar frente noble en el mundo son generalmente burladas y condenadas al ostracismo o la ignorancia. Su falta de habilidad para los negocios es a menudo responsable de los fracasos y de las bancarrotas que sufren y son muy propensas a sufrir tales pérdidas mediante la traición de los demás. El amor y el matrimonio son también fuentes de dolor para aquéllos en cuyo horóscopo Venus y Júpiter están afligidos. Están muy expuestos a verse chasqueados antes del matrimonio o bien el compañero puede ser infiel y puede huir del hogar. Estos aspectos producen una naturaleza amorosa propensa a tomarse libertades sin consideración a las leyes de la decencia y a la fidelidad de los votos matrimoniales. Hace a tales personas extremadamente indulgentes para sí propias y si ocurre en Piscis predispone a la bebida.
Júpiter en conjunción, paralelo, sextil o trígono con
Mercurio es una de las mejores posiciones de la vida, porque da una disposición
alegre y optimista, con la habilidad de mirar siempre el buen aspecto de las
cosas y elevar los espíritus en las horas de la adversidad. La mente es
liberal, amplia y dispuesta a razonar correctamente y a formar un juicio digno
de confianza por una deliberación cuidadosa. Estas personas nunca toman una
decisión rápida; exigen que se les da tiempo para pensar sobre cualquier cosa
que se les presente a su consideración, pero una vez que han alcanzado la
conclusión se verá que la mantienen de forma incontrovertible. Estas personas
tienen mucho éxito en leyes y en literatura y son muy respetadas por su
honradez y sinceridad. Estos aspectos son especialmente afortunados para
aquéllos que viajan por placer o por negocio, porque alcanzarán beneficios y
goce por su manera de vivir emigratoria; estos aspectos les hacen
“saludables, ricos y sabios”, en mayor grado que la generalidad y amados por todas las personas por las vibraciones vitales que irradian sobre quien se acerca a ellos.
Júpiter en cuadratura u oposición con Mercurio, da una disposición vacilante y versátil de modo que la persona no puede tomar una determinación cuando se le presenta más de un curso de acción, de aquí que las personas con estos aspectos a menudo pierden sus oportunidades debido a falta de discernimiento y falta de juicio y deben ser, por lo tanto, calificadas como fracasadas de la vida. Estas personas son propensas a los escándalos y a ser infamadas debido a las traiciones de sus consocios. Tampoco deben viajar, porque esto les trae pérdidas y disgustos. Deben ser también extremadamente cuidadosas en llegar a acuerdos o hacer contratos para llevar a cabo ciertas cosas en un tiempo determinado, porque probablemente se verán imposibilitadas para cumplir con los requisitos convenidos, y de esta manera resultan para ellas disgustos y pérdidas
Júpiter en paralelo, conjunción, sextil o trígono con la Luna da una disposición optimista, noble y generosa. La honradez, la rectitud y la amistad de tales personas las hacen populares universalmente. Estos aspectos fortalecen tanto las facultades razonadoras como la constitución, dando una “mente robusta en un cuerpo fuerte” y de aquí que tengan un poderoso magnetismo personal, el cual puede ser usado con ventaja para la curación de los enfermos. Tienen ideales elevados y una imaginación muy fructífera, con el poder de adquirir riquezas, las cuales se aumentaran si se emplean en empresas filantrópicas, de las que estas personas son propensas a imaginar. Estos son de los mejores aspectos en la gama planetaria e indican un éxito general en la vida tanto física como espiritual.
Júpiter en cuadratura o oposición con la Luna, perjudica las facultades razonadoras y trae a la persona disgustos por medio de litigios, falta de previsión, indecisión y cosas deshonestas. Las personas con estos aspectos están muy propensas a la ostentación y a la exhibición, son extravagantes más allá de sus medios y recursos, dispuestas a tomar oportunidades desesperadas de las coyunturas que permiten los juegos o la especulación para rehabilitar sus fortunas, estando destinadas a perder y a verse difamadas y algunas veces a llegar a la bancarrota por tales motivos. Estos aspectos son también malos para la salud, especialmente en el horóscopo de una mujer, indicando afecciones digestivas y del hígado.
Júpiter sextil o trígono con Saturno da un carácter fuerte, con una mente profunda y filosófica y una disposición benévola, con un fuerte sentido de la justicia y de la honestidad. Todas las virtudes de Saturno y Júpiter están combinadas por este aspecto y las personas en cuyo horóscopo se encuentren ganarán en consecuencia honor y estimación en la comunidad en que viven. Se les tendrá en tal consideración que se confiará en ellos como pilares de la sociedad y ganarán una prosperidad comparable son el ambiente en que estén, colocados, porque estos aspectos dan un buen juicio financiero y la habilidad de afianzarse a la oportunidad cuando se presenta. Son benévolos, con profunda devoción hacia el deber, hacia la religión y hacia todos los buenos objetos de la vida.
Júpiter en paralelo o conjunción con Saturno tiene la misma influencia benéfica que el sextil o trino, aunque no en tan gran medida, y si Júpiter es débil por signo o está de algún otro modo afligido, los aspectos serán de poca consideración, pero en tal caso los efectos sobre la circulación arterial serán obstructores, dando la tendencia a la arteriosclerosis igual que la oposición y cuadratura.
Júpiter en cuadratura u oposición con Saturno proporciona una monte deficiente y vacilante, incapaz de tomar decisiones, siempre desconfiando de los demás, indolente e inclinada a nadar con la corriente, haciendo estas personas a menudo unos inválidos de la sociedad, teniendo que ser recluidas bien en casas de caridad o en prisiones, porque el carácter es francamente deshonesto. Estos aspectos dan también la tendencia a la arteriosclerosis.
Sugerencia: cambiar el color de fondo y el de las letras ya que es difícil leer. El gris es muy fuerte, el azul es muy claro y las letras muy pequeñas... Gracias por la información
ResponderEliminar