viernes, 3 de septiembre de 2010

LA INFLUENCIA DE LOS DOCE SIGNOS AL SALIR SAGITARIO (EL CENTAURO) - en you tube -



LA INFLUENCIA DE LOS DOCE SIGNOS AL SALIR

SAGITARIO (EL CENTAURO)
Las personas nacidas cuando Saturno está saliendo son más altas aún que aquellas nacidas en el signo opuesto. Géminis. Los hombres en particular tienen las manos y los pies muy largos. La medida y peso del esqueleto es a menudo demasiado grande para los ligamentos de la espina dorsal, y, por lo tanto, no puede sujetarse bien, así que estas personas desarrollan a menudo una sensible encorvadura en los últimos años. La cara es larga y bien formada, la nariz bien perfilada, los ojos obscuros y de mirada bondadosa, y el pelo de un color castaño obscuro. El cuerpo es muy activo, pero requiere mucho descanso y las fuerzas recuperadoras están por bajo de lo normal.
El símbolo de este signo muestra que hay dos clases diametralmente opuestas de los que nacen bajo él. Uno, designado por el cuerpo animal del centauro, es francamente bueno para pasar “bien el rato”; les gustan los deportes, son soldados de la fortuna, de características magníficas, amigos de los juegos de azar y dispuestos para poner todo su capital a una carta, a la velocidad de un caballo o al juego de la pelota, mientras que las personas nacidas en Aries o Escorpio pueden hacerse pugilistas y las personas de Tauro pueden tomar la lucha como profesión. Los deportes a los que son aficionadas las personas de Sagitario no son aquéllos en que hay un elemento de crueldad. Los de Sagitario cuando están afligidos en sus aspectos astrológicos pueden convertirse en criminales, pero sus crímenes nunca son violentos, sino que por el contrario, los inclina a esto el resultado de su sumisión a la naturaleza animal.
La otra clase es en extremo opuesta, simbolizada por la parte humana del signo. En esta clase vemos al hombre elevándose sobre la naturaleza animal, lanzando el arco de la aspiración y del deseo al espacio sin límites, significando sus anhelos majestuosos de aquella chispa inmortal de la divinidad incipiente, la cual nosotros llamamos el alma. Esta clase es de las que aman y guardan las leyes y la de la moral elevada; do ellos salen los pilares de la Iglesia y los gobernadores del Estado bien queridos y respetados por su integridad, benevolencia y justicia. 
El Sol saliendo en este signo es seguro que brindará oportunidades, aún a los nacidos en circunstancias bajas y obscuras y acentuará todo lo bueno indicado por el símbolo; lo mismo hará Júpiter, el regente.
Sagitario rige las caderas y, por lo tanto, naturalmente, las configuraciones de este signo, si está afligido, son propensas a causar accidentes en tales partes.
Es un hecho notable que los de Sagitario estén muy propensos a romperse los huesos bajo circunstancias en las que las personas de otros signos muy raramente sufren heridas.
En el octavo grado de Sagitario está la estrella fija Antares, la cual tiene un efecto muy malo sobre la vista. Hay otras dos nebulosas en el Zodíaco que tienen influencia semejante. Una es Ascelli, que se halla en el sexto grado de Leo; la otra es Pléyades, que está en el grado 29 de Tauro. El Sol o la Luna en estos lugares y adversamente configurados con uno de los maléficos, Saturno, Marte, Urano o Neptuno, producen afección a los ojos con arreglo a la naturaleza del aspecto perverso; o viceversa, si Saturno, Marte, Urano o Neptuno están en uno de estos puntos de la nebulosa adversamente configurados con la Luna o el Sol, se manifiesta una afección similar. Si se hallase uno de los planetas anteriormente en un movimiento retrógrado, el aspecto es mucho peor, porque cuando el planeta ha cesado de moverse en dirección retrógrada y marcha directo en el Zodíaco otra vez, volverá a pasar sobre una de estas nebulosas muy cercano por segunda vez y, por lo tanto, produce un peligro mayor. Puede haber, sin embargo, un lado de compensación en este aspecto porque algunas veces ocurre que mientras una configuración mala con uno de estos puntos nebulosos (y Antares es el peor) priva a una persona de su vista, una configuración benévola despierta en el desgraciado una segunda vista, la cual puede mitigar la pérdida de la vista física en un grado que solamente aquéllos que tienen tal don pueden apreciar.
Las personas de Sagitario deben aprender a concebir sus ideales dentro de sí mismas en lugar de anhelar buscarlos fuera. Nosotros estamos en esta escuela de experiencias con el propósito de dominar y no es corriendo de un lado para otro el medio por el cual pueden ganarse estas experiencias. Mediante nuestra estancia en un solo lugar, haciendo las cosas lo mejor que sepamos para alcanzar este ideal dondequiera que nos encontremos, veremos que nuestros ideales se convierten en realidad

del libro "El Mensaje de las Estrellas" de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario