viernes, 3 de septiembre de 2010

URANO, EL PLANETA DEL ALTRUISMO - en you tube -

CAPÍTULO XVI
URANO, EL PLANETA DEL ALTRUISMO
en you tube, aqui

El rayo de amor de Venus va hacia el amado y hacia las relaciones sanguíneas, pero por un. buen aspecto hacia Urano se eleva más allá del plano del amor sexual a proporciones cósmicas; hacia el amor aquel que Cristo sintió cuando mirando hacia Jerusalén dijo que, al igual que una gallina cobija su cría bajo sus alas, así a Él le hubiera gustado cobijarles a todos bajo su manto. Las personas que tienen este amor de Urano se convierten en consecuencia en constructores de la sociedad y se les ve asociados a todos aquellos movimientos que elevan a la misma. Un aspecto adverso de Urano y Venus, por otra parte, tiene el efecto más degradado sobre la función de Venus, porque conduce a despreciar de la sagrada función creadora.
Amor es una palabra de la que se ha abusado mucho y la emoción llamada de este modo está a menudo teñida de un deseo que es una pasión marciana antes bien que un amor venusiano. Coalición, la nota clave de Venus, sugiere una unión mucho más íntima, una combinación, y mezcla de las almas de dos o más personas que componen la familia. Pero Altruismo, la nota clave de Urano, indica aquel amor que todo lo abraza y comprende como sintió nuestro Salvador. Así, pues, Urano es la octava de Venus y cualquiera preparado para penetrar en el sendero de la vida superior que conduce a la iniciación, debe gradualmente aprender a sobrepasar el amor de Venus, que hace a las familias unas, y empezar a cultivar el altruismo de Urano que todo lo abarca. Esta meta es elevada y aquéllos que anhelan llegar tan alto, a menudo caen muy bajo. Cuando nosotros ensayamos trascender el amor de Venus y cultivar el altruismo de Urano, estamos en tan gran peligro y las vidas más prometedoras se ven alguna vez arruinadas por la teoría perniciosa de las almas gemelas, la cual conduce a negocios de amor clandestinos y a la perversión de la función creadora. Pero recuérdese esto: el altruismo no requiere la recompensa del amor que tiene sobre los demás; ni tiene absolutamente ninguna relación con el sexo; tampoco disminuirá el amor hacia nuestras familias, sino que estando lo más cerca de nosotros sentirán el aumento de nuestro amor a un grado mucho más elevado que el que se tenga hacia aquéllos más alejados. Y a menos que nuestro amor dé tales frutos no será de calidad de Urano y no nos hará progresar en el sendero del desarrollo.
En vista de esto nosotros comprendemos en seguida que la gran mayoría de la humanidad no puede aún responder al lado superior de Urano y su efecto sobre la moral es, por lo tanto, manifestado especialmente en la perversión del sexo, en los lances de amor clandestinos, amor libre, y desprecio de los convencionalismos; esto es, por supuesto, cuando se ve aspectado por cuadraturas y oposiciones. Bajo tales condiciones hace a las personas originales y errabundas, rebeldes al menor refreno, muy independientes y bruscas de maneras, amigas del trabajo de precursor y de investigación de cosas fuera de lo común. Los nativos de estos aspectos se entregan a la mecánica superior, a la electricidad, a la aviación y otras cosas semejantes, tan naturalmente como un pato en el agua, y se sienten muy orgullosos de lo que ellos consiguen. Tales personas consiguen sobresalir en literatura, ciencias, filosofía y especialmente en las artes ocultas. Urano da también un grado elevado de genio musical cuando está en configuración con Venus, y si Urano está bien fortificado por su posición y aspectos, califica a la persona para caudillo de modo excelente. Puede decirse también que los efectos del rayo de Urano se presentan muy a menudo y de forma inesperada tanto para el bien como para el mal; vienen de repente, y como nosotros respondemos más fácilmente a su lado malo, estos efectos son generalmente desastrosos por naturaleza. Cuando Urano está en el Ascendente da más estatura al cuerpo, de modo que los verdaderos uranianos son generalmente muy altos.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel

en you tube, aqui

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario