viernes, 3 de septiembre de 2010

NEPTUNO EN ASPECTO CON LOS PLANETAS - en you tube -

NEPTUNO EN ASPECTO CON LOS PLANETAS

en you tube, aqui

El Sol sextil o trígono con Neptuno (véase página 93).

El Sol en paralelo, conjunción, cuadratura u oposición con Neptuno (véase página 94).

Venus sextil o trígono con Neptuno (véase pagina 106).

Venus en conjunción o paralelo con Neptuno (véase página 106).

Venus en cuadratura o oposición con Neptuno (véase página 106).

Mercurio en conjunción, paralelo, sextil o trígono con Neptuno (véase página 118).

Mercurio en cuadratura u oposición con Neptuno (véase página 118).

La Luna en sextil o trígono con Neptuno (véase página 130).

La Luna en conjunción o paralelo con Neptuno (véase página 130).

La Luna en cuadratura u oposición con Neptuno (véase página 130).

Saturno, sextil o trígono con Neptuno (véase página 142).

Saturno en conjunción o paralelo con Neptuno (véase página 142).

Saturno en cuadratura u oposición con Neptuno (véase página 142).
Hace a la persona propensa a pérdidas por decepciones, traiciones o fraude en materias mundanas, y si se determinase a investigar o practicar las artes ocultas, posible es que terminase siendo presa de espíritus control que la conducirían a la mediumnidad con el consiguiente peligro para la salud y el riesgo del suicidio.

Júpiter sextil o trígono con Neptuno (véase página 154).

Júpiter en conjunción o paralelo con Neptuno (véase página 154).

Júpiter en cuadratura u oposición con Neptuno (véase página 154).

Marte, sextil o trígono con Neptuno (véase página 169).

Marte en conjunción, cuadratura, paralelo u oposición con Neptuno (véase página 168).

Urano sextil o trígono con Neptuno (véase página 183).

Urano en conjunción o paralelo con Neptuno (véase página 184).

Urano en cuadratura u oposición con Neptuno (véase página 184).

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel

*

en you tube se publico:

Neptuno sextil o trígono con el Sol, favorece la posibilidad de desarrollar las facultades espirituales porque este aspecto intensifica las vibraciones espirituales del aura. Muchas personas con estas configuraciones oyen la armonía de las esferas y ni Mercurio, la octava inferior de Neptuno, les brinda la destreza necesaria, se convierten en músicos de una naturaleza altamente inspirada. En otros genera el amor hacia el ocultismo que conduce a la vida superior; pero generalmente se acercan a ella desde el punto de vista intelectual o como investigadores psíquicos, alcanzando solamente algunos el conocimiento de primera mano o directo por vivir la vida.

Neptuno en conjunción, paralelo, cuadratura u oposición con el Sol, lleva a la persona también a ponerse en contacto con los habitantes del mundo invisible mediante la elevación de las vibraciones de su aura; pero estas configuraciones atraen a los elementales indeseables tales como los que pueden observarse en las sesiones espiritistas ordinarias. En un signo de agua. Neptuno inclina a la persona a beber con exceso; de aquí que la aceleración resultante de su fuerza vibratoria frecuentemente la induce a percibir las formas feas, horribles que abundan en los reinos inferiores del mundo invisible, las cuales son realmente entidades elementales y no fantasías como creen las personas que las oyen hablar de lo que ven durante el delirium tremens.

Estos aspectos hacen también a la persona propensa a ser burlada por fulleros en quienes ha depositado su confianza y falsos amigos, resultando fácilmente víctima de estafadores.

Neptuno sextil o trígono con Venus, hace de la persona un músico muy inspirado. Da una imaginación fértil y de emociones profundas, una naturaleza que es pura y casta, de aquí que en ocasiones conduce a uniones platónicas y a una camaradería del carácter más equilibrado, estético y agradable.

Neptuno en conjunción o paralelo con Venus, debe ser juzgado en el mismo sentido que hemos indicado para el caso de Marte y Urano.

Neptuno en cuadratura u oposición con Venus, hace a la persona propensa a los disgustos, pérdidas y sinsabores, especialmente como consecuencia del compañero de matrimonio o de cualquier otro en quien tiene confianza el nativo. Las personas con estos aspectos deben ser especialmente cuidadosas de evitar todo aquello que tenga en sí un elemento de suerte o especulación porque será seguro que perderán, especialmente si se relaciona con corporaciones importantes o compañías.

Neptuno en conjunción, paralelo, sextil o trígono con Mercurio,da un mente adaptada especialmente al arte oculto, particularmente si la conjunción ocurre en la tercera casa o en la novena o el trino está formado desde los signos ácueos de Cáncer o Piscis. Tales personas generalmente tienen éxito en las ciencias ocultas y a menudo desarrollan una facultad supranormal. Son particularmente buenos como curadores magnéticos. 

Neptuno, en cuadratura u oposición con Mercurio, da una mente caótica, propensa a la falta de memoria, indolente y la disposición de emplear su tiempo en sueños y en delirios. Tiene un deseo impaciente de adquirir fama y al mismo tiempo una incapacidad para ocupar cualquier lugar. Tales personas son propensas al fraude, al engaño y a la calumnia, así como para cometer un suicidio.

Neptuno sextil o trígono con la Luna aumenta la facultad de la imaginación en un grado superlativo, especialmente si alguno de estos planetas está en la casa novena. Entonces favorece los sueños y visiones proféticas, lo cual pone a la persona en contacto con el mundo invisible. Estos aspectos indican la capacidad para las artes ocultas y el éxito en su práctica, porque hace al nativo excesivamente inspirado y también da un disposición bondadosa y simpática. Las cualidades espirituales mencionadas no serán aparentes quizá ni para la misma persona, pero están latentes y son capaces de ser desarrolladas. Es también seguro pronosticar que algún día u otro durante la vida estas personas con estos aspectos se pondrán en contacto con aquéllas y se verán muy atraídas al ocultismo tanto si las cualidades del alma están debidamente desarrolladas como si no lo están,

Neptuno en conjunción o paralelo con la Luna indica las mismas fuertes facultades psíquicas como los buenos aspectos, especialmente si Neptuno está colocado en los signos psíquicos, Cáncer o Piscis.

Aquéllos que nacieron con buenas configuraciones de Neptuno durante los catorce años en que éste estuvo en el signo científico de elemento aéreo, Géminis, son los que están ahora conquistando el aire y perfeccionando las invenciones científicas que nos harán ver maravillas, pero los niños que han nacido bajo favorables configuraciones durante los catorce años que Neptuno han pasado a través del signo psíquico Cáncer, están manifestándose a nuestro alrededor como una banda de místicos, y cuando hayan alcanzado la edad de la madurez nos asombrarán sus poderes y visiones espirituales. Entre otras cosas estas personas desenvolverán el alma de la música.

Neptuno en cuadratura u oposición con la Luna es también una indicación de las cualidades del alma semejantes a las de los buenos aspectos, pero bajo, las configuraciones aquí señaladas la persona será de una naturaleza negativa y propensa a ser presa de los espíritus control y sujeta a la mediumnidad, de aquí que no les convenga asistir a las sesiones espiritistas. 

Neptuno sextil o trígono con Saturno es bueno para el éxito en negocios mundanos porque facilita todas las virtudes saturninas del honor, confianza propia, determinación, etc., por medio de las cuales la persona gana la confianza y estimación de los demás, pero el efecto principal es espiritual y. por lo tanto, sentido solamente por aquéllos que son capaces de responder como consecuencia de otros aspectos del horóscopo. Para ellos proporciona la habilidad de bucear en los misterios ocultos y místicos, así como para sobresalir en estas artes y en la práctica de las mismas.

Neptuno en conjunción o paralelo con Saturno tiene el mismo efecto que los aspectos buenos cuando ocurre en un signo en que alguno de los planetas es fuerte, como Neptuno lo es en Cáncer y Piscis y Saturno en Libra y Capricornio.

Neptuno en cuadratura u oposición con Saturno hace a la persona propensa a pérdidas por engaños, traición o fraude.  Hace a la persona propensa a pérdidas por decepciones, traiciones o fraude en materias mundanas, y si se determinase a investigar o practicar las artes ocultas, posible es que terminase siendo presa de espíritus control que la conducirían a la mediumnidad con el consiguiente peligro para la salud y el riesgo del suicidio

Neptuno sextil o trígono con Júpiter da una naturaleza inspirada y mística y éxito en una ocupación relacionada con órdenes ocultas; es decir, cuando el carácter está suficientemente desarrollado de modo que Neptuno pueda hacer sentir su influencia, porque entonces estas posiciones dan todo lo más noble y espiritual de la fortaleza de los planetas sin que sea un fenómeno raro para estas personas el que tengan experiencias ocultas. Durante las horas de sueño estas personas están perfectamente conscientes en los mundos invisibles.

Neptuno en paralelo o conjunción con Júpiter da una influencia semejante a la de los buenos aspectos cuando Neptuno y Júpiter no están afligidos, pero si están en un signo débil y aspectado con los otros planetas por cuadratura u oposición, entonces la influencia es semejante a la de los malos aspectos de Júpiter y Neptuno.

Neptuno en cuadratura u oposición con Júpiter indica falta de control de las emociones. La persona es sensitiva a las influencias psíquicas inferiores de la región fronteriza entre los mundos invisible y visible, pero que son de un tipo repulsivo y que inspiran miedo las influencias que se les manifiestan, de aquí que el nativo se vea expuesto a sufrir afecciones histéricas causadas por tales condiciones, tales como el trance involuntario y desórdenes semejantes que se alcanzan por el psiquismo negativo. Desde el punto de vista material este aspecto da el peligro de sufrir fraudes por medio de la especulación o de grandes compañías que manejan intereses predatorios, por lo cual debe evitarse el relacionarse con ellas.

Neptuno en paralelo, conjunción, cuadratura u oposición con Marte hace a la naturaleza grosera y sensual, impulsiva e irascible, militante y extravagante en palabras y obras, indulgente para sí propio en extremo en cualquiera dirección que le impulsen sus pasiones e incapaz de refrenarse en ningún sentido. Da un espíritu que puede expresarse bien como religioso o ateo, y bajo condiciones favorables tales personas están predispuestas a hacerse

víctimas de espíritus desencarnados que bien pueden usarlas como médiums o para obsesionarlas; señala tendencias hacia la falta de respeto por las leyes y a tomar parte en proyectos o complots anarquistas.  

Neptuno sextil o trígono con Marte intensifica la naturaleza emocional y da una tendencia para el estudio y la práctica del ocultismo y misticismo. Cuando concurren otros testimonios en el horóscopo, la energía marciana, dirigida hacia los asuntos psíquicos denotados por Neptuno, ayuda con frecuencia al nativo prácticamente en su esfuerzo para penetrar en los mundos invisibles de un modo consciente.

Neptuno sextil o trígono con Urano da una inclinación hacia el lado oculto o místico de la vida, y si alguno de ellos está colocado en la décima casa, la persona generalmente llega a ser un caudillo o una autoridad en estas líneas o, por lo menos, alcanzará a ser conocido en este sentido localmente, y si otros testimonios concurren, su fama será nacional o internacional. Tales aspectos le podrán en contacto directo con el mundo espiritual y tendrá mucho éxito en sus relaciones con los habitantes de aquel mundo. Esta posición produce también sueños y visiones de naturaleza profética o inspirada. Fortalece las potencias curativas y, consecuentemente, capacitará a la persona para hacer de este modo una gran cantidad de bien a su prójimo enfermo. Estos aspectos dan una intuición altamente desenvuelta que alcanza casi a la lectura mental. Tienen gran amor por los viajes y para la exploración del mundo físico, así como de los planos superiores de la naturaleza. Esas personas no son solamente soñadoras, sino que tienen también una voluntad fuerte, con fuerzas organizadoras excelentes y ejecutivas, las cuales las ayudarán para realizar sus deseos, esperanzas y ambiciones, en lo que respecta a elevarse socialmente y ponerse al frente de cualquier profesión que elijan.

Neptuno en conjunción o paralelo con Urano son aspectos controvertibles; si los planetas están bien colocados por signo y de algún otro modo bien aspectados, su efecto será semejante al de sextil o trígono, aunque no tan pronunciado; pero si son cadentes, débiles por signos y afligidos, son solamente un poco menos adversos que cuando están aspectados por cuadratura u oposición.

Neptuno en cuadratura u oposición con Urano acarrea influencias decepcionadoras, solapadas, que pretenderán minar la reputación y hacer que la persona sufra escándalos y malquistarla con el favor del público, encontrando también reveses en los negocios imprevistos, así como disgustos en sus relaciones sociales. Hay el mismo amor para los viajes y las exploraciones que brindan los buenos aspectos; pero la persona no puede alcanzar sus anhelos con la misma facilidad, o si lo hace es para su desgracia y para un añadido de disgustos. El nativo, bajo estos aspectos, se ve también atraído hacia el lado oculto o místico de la vida; pero su sendero está plagado de peligros por la mediumnidad y obsesión, y toda su vida está sufriendo, por temores de peligro, un vago horror de un desastre inminente, lo cual no podrá ser desterrado ni por la voluntad ni por la razón, y de aquí que ciertas y determinadas sombras se ciernan sobre estas vidas a modo de una nube y les roben la paz y la alegría.

del libro "El Mensaje de las Estrellas"

de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario