viernes, 3 de septiembre de 2010

Armonía y discordia - en you tube -

Armonía y discordia

en you tube, aqui

El hombre es, como dice Pablo, espíritu, alma y cuerpo; por lo tanto, la combinación de los seres en perfecta armonía requiere que estén acordes en los planos espirituales, morales y físicos, simbolizados en el horóscopo por el Sol y la Luna (espíritu o Ego); Marte y Venus (alma o sexo) y el ascendente que gobierna el cuerpo físico. Estos significadores reunidos con el signo de la casa séptima y el planeta que haya en él, indican la armonía o concordancia innata o la discordia entre las personas en lo que respecta a las relaciones matrimoniales.
La armonía física está juzgada por la comparación del signo saliente de las dos personas correspondientes. Los signos de fuego concuerdan; también los de tierra, los de aire y los de agua. Pero una persona con un signo de agua saliendo, no puede ser compañera feliz de otra que tenga un signo de fuego o de tierra en el Ascendente. Es como si mezclásemos fuego y agua, o arrojásemos tierra sobre el fuego. El fuego sólo puede combinar con fuego y aire. Las personas que tengan un signo de agua en el Ascendente pueden armonizar con una persona que lo tenga terrestre, saliendo o viceversa. Pero ni los signos de tierra ni los de agua podrán mezclarse con la triplicidad de aire.
En el plano moral las relaciones están regidas por Marte y Venus. Si Venus en el horóscopo de una persona, está en el mismo signo y grado que Marte en el horóscopo de otra, se manifestará el amor a la primera mirada que crucen entre ambos, pero la atracción será sexual y a menos que haya otros signos poderosos de armonía, Marte dominará a Venus, especialmente si Marte está situada en la casa séptima o elevado altamente sobre Venus en el horóscopo de la otra persona.
Cuando el Sol en un horóscopo está en el lugar de la Luna en el horóscopo de otra persona, esto indica armonía en el plano espiritual. El matrimonio ideal requiere la combinación de los dos horóscopos en todos estos particulares y la felicidad dependerá del grado de armonía indicado por ellos. Hay uniones en las que las personas combinan sexualmente, pero tienen características totalmente diferentes en otros aspectos y viceversa. Por lo tanto, deben examinarse los dos horóscopos en su totalidad para dar un juicio acertado.
Lo siguiente explanará las indicaciones para el matrimonio en los horóscopos individuales de ambos sexos.

del libro "El Mensaje de las Estrellas" 
de Augusta Foss de Heindel y Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario